23 feb. 2012

Grupo Rivera Skate

En esta foto estamos todos los integrantes del grupo.
De izquierda a derecha: Renato (sentado), Maxi, Gianfranco, Enrico (yo) y Stefano(sentado).

18 feb. 2012

¡Bushings y pivots nuevos!

Hace unos días en el Skatepark, noté algo raro en mi Skate, lo que pasaba era que se inclinaba en mi Frontside (hacia mi izquierda, porque soy Regular).
Apreté, aflojé, moví, incliné las bases y no cambiaba casi nada, entonces llegué a la conclusión de que las gomas de truck estaban gastas. Lo que hice fue inclinar la goma unos 90°, lo que hacía que la parte gasta quedara hacia atrás, y no hacia un costado. Eso me permitió aguantar una sesión más con las gomas gastas, aunque sabía que no duraría mucho porque la goma iba a volver a su posición original y me molestaría otra vez.
Al otro día, fui al Skateshop y me compré un Rebuild kit Zion:

En la primera sesión en el Skatepark después de haberlas comprado ya acerté un BS Kickflip saliendo de una rampa, un Varial Kickflip Air alto aterrizado en el nose, un Kickflip enorme para irme de la pirámide, entre otros trucazos.

Espero que duren bastante! Chau.

9 feb. 2012

Trick Tip: Kickflip

Hola, has llegado a uno de los trucos en que más puedes demorar en aprender, aunque sea un truco básico, de cualquier manera, el resultado es lo mejor.

PASO 1: POSICIONAMIENTO DE LOS PIES:
El pie delantero se posiciona entre la mitad de la tabla y los tornillos (como muestra la imagen), puedes probar poner el pie delantero inclinado unos 15° o 30° hacia afuera, todo depende de como te quede más cómodo.
El pie trasero, va a ir en la punta del tail, un poco más hacia tu espalda que en un Ollie, un Pop Shove It o un BS 180.


PASO 2: CÓMO HACER QUE LA TABLA GIRE:
Debemos darle un pop recto, ni un poco en Frontside ni un poco en Backside, eso es algo muy importante en este truco.

Ahora, presten atención, porque el movimiento del pie delantero es lo principal. Después de dar el pop, debemos raspar el pie de costado, casi igual a un Ollie, pero hacia la esquina del cóncavo, así como aparece en la imagen. Existe otra diferencia con la forma de raspar del Ollie: debemos sacar el pie de la tabla, como una patada, pero no debemos patearla con toda la pierna, sólo la parte de la pierna que va desde la rodilla hacia abajo, porque si le damos la patada con toda la pierna, nuestra tabla se irá lejos, impidiendo el aterrizaje.
Recuerda que si tu tabla no hace el giro completo, debes raspar más rápido y más fuerte, pero sin perder el control sobre la tabla.

PASO 3: ATERRIZAJE:

La mayoría de los skaters, cuando aprenden el Kickflip, tienen el problema de que la tabla se les va hacia adelante. Lo que debemos hacer para poder aterrizar el truco correctamente es echar nuestro cuerpo hacia adelante, y darle el pop ni en Frontside ni en Backside, pero hacia atrás, eso hace que nosotros nos vayamos más hacia adelante y la tabla más hacia atrás, lo que resuelve nuestro problema.

Cuando tengamos resuelto esto de irse hacia atrás o adelante, debemos probar caer en los tornillos (para no romper nuestras queridas tablas), con las rodillas flexionadas (para evitar lesiones bobas) .

Bueno, espero que les sirva de ayuda este tutorial y que consigan el truco, para poder ejecutarlo en su Park o su Spot, para bajarse un Set de escalones. Chau.

5 feb. 2012

¡¡¡Ruedas Nuevas!!!

Finalmente cambié mis Habitat, que tenían unos 32 mm.
Las ruedas nuevas son de la marca Uruguaya Play, modelo TLM Series, y el tamaño: 54 mm.
Lo bueno es que no son muy duras.
Ahora solo hay que disfrutarlas. Dejo una foto:

2 feb. 2012

Enrico Arezo - Reloaded

¡Llegó Reloaded!
Demoró pero llegó, son horas de diversión resumidas en menos de 5 minutos.
Espero que les guste, que comenten, den "Like" y se suscriban!
Chaaaaaaaau!