24 jul 2013

Trick tip: Kickflip Frontside Noseslide

Ohayo gozaimasu, en este trick tip voy a salir un poco de lo acostumbrado. Ya hice trick tips de trucos muy básicos, pero los de nivel mayor también necesitan ayuda, que hayan empezado a hacer skateboarding hace más de 1 año no quiere decir que puedan conseguir aterrizar cualquier trick sin ayuda.

Let's Kickflip Frontside Noseslide!

Es un truco armado por dos trucos, (lo que se le puede llamar de combo) así que es requerido saber hacer los dos tricks que lo componen.
En este caso, debes saber hacer: el Kickflip y el FS Noseslide.

1 - POSICIONAMIENTO DE PIES:

Ya sabes hacer un kickflip, entonces sabes cómo pararte para hacerlo. De esa misma manera recomiendo posicionarse para el Kickflip FS Noseslide. Es probable que te ayude poner el pie trasero un poco más hacia afuera, con los dedos en la curva del fin del tail. A veces es bueno posicionarse como para un BS Flip, es lo que hago, pero no recomiendo hacerlo para empezar.

2 - IR HACIA EL OBSTÁCULO Y ENCAJAR EL TRUCO:

Debes ir paralelo al obstáculo en que vayas a hacer el trick, y tomar el impulso para girar 90° en BS. Luego, popea el kickflip, ráspalo y lleva tu pie al nose. Si no sabes caer un kickflip en el nose no lo puedes encajar bien. Para encajar el nose en el cajón y que el skateboard no se caiga, presiona haciendo peso con tu pie delantero.

3 - EL NOSESLIDE:

Apretando el nose con fuerza, el board va a ir deslizando por el obstáculo. Ahora debes contener tu cadera en un punto en el que no exista el impulso que habías tomado al inicio para encajar el truco. No tires tu cuerpo ni hacia adelante ni hacia atrás, eso provocaría una caída; sólo espera que deslice lo necesario mientras haces equilibrio con brazos y columna.

4 - SALIR EL TRUCO:

En el momento de salir el Noseslide, tomas un pequeño impulso para girar 90° en FS, y giras para poder aterrizar y seguir patinando en el piso. Flexiona las rodillas lo tanto que necesites para absorber el impacto. Ride.


Ahora les dejo un clip de un Kickflip FS Noseslide hecho por mi. En la repetición en Slow Motion podrán identificar cómo seguí cada uno de estos 4 pasos para poder hacerlo (no olviden que yo me posiciono como para un BS Flip).



Espero que les haya servido de ayuda, hasta la próxima. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario