9 feb 2012

Trick Tip: Kickflip

Hola, has llegado a uno de los trucos en que más puedes demorar en aprender, aunque sea un truco básico, de cualquier manera, el resultado es lo mejor.

PASO 1: POSICIONAMIENTO DE LOS PIES:
El pie delantero se posiciona entre la mitad de la tabla y los tornillos (como muestra la imagen), puedes probar poner el pie delantero inclinado unos 15° o 30° hacia afuera, todo depende de como te quede más cómodo.
El pie trasero, va a ir en la punta del tail, un poco más hacia tu espalda que en un Ollie, un Pop Shove It o un BS 180.


PASO 2: CÓMO HACER QUE LA TABLA GIRE:
Debemos darle un pop recto, ni un poco en Frontside ni un poco en Backside, eso es algo muy importante en este truco.

Ahora, presten atención, porque el movimiento del pie delantero es lo principal. Después de dar el pop, debemos raspar el pie de costado, casi igual a un Ollie, pero hacia la esquina del cóncavo, así como aparece en la imagen. Existe otra diferencia con la forma de raspar del Ollie: debemos sacar el pie de la tabla, como una patada, pero no debemos patearla con toda la pierna, sólo la parte de la pierna que va desde la rodilla hacia abajo, porque si le damos la patada con toda la pierna, nuestra tabla se irá lejos, impidiendo el aterrizaje.
Recuerda que si tu tabla no hace el giro completo, debes raspar más rápido y más fuerte, pero sin perder el control sobre la tabla.

PASO 3: ATERRIZAJE:

La mayoría de los skaters, cuando aprenden el Kickflip, tienen el problema de que la tabla se les va hacia adelante. Lo que debemos hacer para poder aterrizar el truco correctamente es echar nuestro cuerpo hacia adelante, y darle el pop ni en Frontside ni en Backside, pero hacia atrás, eso hace que nosotros nos vayamos más hacia adelante y la tabla más hacia atrás, lo que resuelve nuestro problema.

Cuando tengamos resuelto esto de irse hacia atrás o adelante, debemos probar caer en los tornillos (para no romper nuestras queridas tablas), con las rodillas flexionadas (para evitar lesiones bobas) .

Bueno, espero que les sirva de ayuda este tutorial y que consigan el truco, para poder ejecutarlo en su Park o su Spot, para bajarse un Set de escalones. Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario